jueves, 21 de enero de 2010

CORDOBESAS Y CORDOBESES

La dura realidad que afronta el departamento en materia de orden público, desempleo, debilidades en los sistemas de salud y educación y un desequilibrio absoluto en la distribución de la riqueza y de las oportunidades, debe invitarnos a la reflexión seria y profunda sobre el proyecto de región que queremos construir. Los altos niveles de pobreza y los centenares de familias que subsisten en condiciones de miseria, no pueden continuar siendo el discurso eterno de campañas proselitistas, sino que debe convertirse en el reto real y sincero de una nueva clase dirigente, que anteponiendo los intereses de grupo y dejando de lado cualquier tipo de sectarismo promueva la verdadera transformación que el departamento y la región requieren.

UN DEPARTAMENTO PUJANTE, requiere más y mejores empleos. Es el momento de alentar la inversión en Córdoba. Las condiciones naturales, la fertilidad de los suelos, la ubicación geográfica estratégica y lo mejor que poseemos, NUESTRA GENTE, se constituyen en fortalezas inigualables para dar el gran salto hacía la competitividad y el desarrollo sostenible.

En este sentido, asumo con toda responsabilidad y seriedad el compromiso de impulsar el desarrollo de grandes proyectos como la construcción del Puerto Marítimo en San Antero, el Parque Agro Industrial de Córdoba y el Corredor Turístico que tanto anhelan los pueblos costaneros para superar el rezago y el abandono a que han sido sometidos durante tantos años. Una mejor infraestructura de servicios públicos es fundamental, para que el turismo crezca en estos lugares.

UN DEPARTAMENTO PUJANTE, necesita mayor inversión en sectores vitales como la educación y la salud. Promoveremos iniciativas que eliminen las grandes distancias entre la educación pública y la privada, de suerte que se logren, en las instituciones de gobierno, que es a donde acuden los hijos de los pobres, los mismos estándares de calidad y bienestar que en los colegios pagos. Cosa similar se hará con la salud subsidiada, para que la gente de escasos recursos reciba la misma atención que la que se recibe en el régimen contributivo.

La paz no puede continuar siendo una esquiva quimera, sino el compromiso real de todos los cordobeses de bien. Un gran acuerdo regional por la paz y la convivencia, con la anuencia del gobierno nacional, estamos dispuestos a promover, para que entre todos encontremos caminos de reconciliación y entendimiento por las vías pacíficas y civilistas. A esta iniciativa se le debe acompañar con programas y políticas que ofrezcan oportunidades de superación a todos, sin discriminación de ninguna naturaleza.

CORDOBESES Y CORDOBESAS, un líder no se forja de la noche a la mañana. Un líder se construye con el servicio desinteresado a la gente. Un líder es aquel que sabe que para crecer debe atravesar varias etapas, madurando el conocimiento, creciendo en su vocación de servicio, aprendiendo sobre el funcionamiento del aparato público. Yo, he sido concejal de Montería y diputado del departamento de Córdoba en dos oportunidades y desde ambas posiciones, obtenidas por el favor popular, he trabajado con denuedo y entrega por ayudar a resolver algunos de los muchos problemas que posee el departamento.

En esta oportunidad les pido que me acompañen a la Cámara de Representantes, porque creo firmemente que desde allí impulsaremos las reformas y las leyes que se requieren para mejorar las actuales condiciones que golpean seriamente el tejido social de la región.

ESTE 14 DE MARZO, ACOMPAÑAME CON DECISIÓN… MARCA LA L DEL PARTIDO LIBERAL Y EL NÚMERO 102 EN EL TARJETON DE CÁMARA DE REPRESENTANTES.

¡NO LOS DEFRAUDARÉ!

RAFAEL MADRID HODEG… RAZONES DE PESO PARA TRABAJAR POR CÓRDOBA.

CÁMARA 2010 – 2014

“Hoy somos responsables de nuestro bien o mal…”
“Los pueblos que no luchan, no tienen porvenir…”
(Fragmentos del himno de Córdoba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario